¡La gente no aprende! Pese al estado de emergencia decretado en el país por parte del Gobierno para frenar el contagio del coronavirus, un grupo de jóvenes fueron captados jugando partido en el distrito Chilca, Huancayo, región Junín.
Los sujetos se encontraban practicando este deporte en las instalaciones del campo deportivo denominado ‘Maracanazo’. En el lugar se pudo apreciar cómo se violaban las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para detener el número de contagios por COVID-19.
LEER MÁS: Junín: militar de 52 años venció al coronavirus tras estar internado 46 días en UCI
Los vecinos de la zona denunciaron que los muchachos no portaban la mascarilla ni guardaban el correspondiente distanciamiento social en medio de esta emergencia sanitaria dictada por parte del Ejecutivo.
Es por esta razón que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) procedieron con intervenirlos al no acatar las medidas de bioseguridad que recomiendan las autoridades para prevenir el contagio de este virus.
PUEDES VER: Junín: Conductores realizaban viajes interprovinciales pese a cuarentena
En ese sentido, es preciso indicar que entre los detenidos se encontraba un menor de edad, quien también participaba de este encuentro deportivo pese a la situación en la que se encuentra el Perú tras la llegada de la mencionada pandemia.
Todos fueron trasladados de inmediato a la comisaría de Chilca donde serán multados por atentar contra la salud pública en medio de la cuarentena instaurada por el Gobierno en la región de Junín.
Desde el Ministerio de Salud informaron que en este departamento hay hasta la fecha un más de 24 294 casos confirmados de esta enfermedad.