Con el objetivo de fortalecer la atención a pacientes con coronavirus, EsSalud trasladó a 52 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos y químicos a la región Apurímac la tarde de este jueves.
Este personal médico brindará atención en los hospitales II de Abancay y Santa Margarita de Andahuaylas. Además, en el nuevo Hospital Temporal COVID-19 de EsSalud de Abancay.
A través de la campaña 'EsSalud te cuida', la brigada de salud realizará despistajes gratuitos a la población de la región a fin de detectar nuevos casos y dar acceso al tratamiento oportuno.
Por su parte, el Doctor Moisés Mendocilla, vocero de EsSalud, manifestó que es la primera vez que se envía una brigada a esa región y que este persona va por 15 días para intentar controlar la pandemia que ha ido en ascenso en la ciudad.
"Es una brigada mixta dónde hay personal que ya ha trabajo en zonas de alto riesgo y que se unen a jóvenes profesionales para ponerse en primera línea ante el COVID-19. Son un total de 22 médicos, 23 enfermeras, 5 tecnólogos y 2 farmacéuticos quienes apoyarán a la salud de la zona", mencionó.
MIRA TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo advierte que solo quedan 17 camas UCI en Lima Metropolitana y Callao
El referido personal de salud del Hospital Perú de EsSalud se trasladó a Apurímac en un bus cedido por la Universidad Nacional José María Arguedas (UNAJMA) de Andahuaylas, en el marco de un convenio con la Red Asistencial del Seguro Social de esa región.