Acuerdos. Este miércoles, 300 unidades del corredor rojo dejaron de circular. Según argumentaron, esto se da después de que no oficializaran el subsidio que aprobó, semanas atrás, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Como se recuerda, el sector acordó, junto a la Municipalidad de Lima, entregarles un bono para que sigan operando.
Ante esto, el Concejo Metropolitano se reunió para coordinar las acciones que tomarán a favor de la ciudadanía. Es así que esta tarde anunciaron dos medidas importantes que garantizarán el funcionamiento del Metropolitano y los corredores complementarios.
LEE MÁS: Domingo de inmovilización social: conoce en qué horarios atenderá el Metropolitano y los corredores
En la reunión aprobaron la transferencia de S/13 433 659, establecido en el Decreto de Urgencia (DU) 091-2020, para ambos medios de transporte. El subsidio servirá para cubrir los gastos del mes de agosto. Con esto, podrán poner en marcha la tarifa COVID-19.
“Dicho monto servirá para cubrir la diferencia entre el valor de la llamada tarifa COVID y el valor actual de la tarifa, con lo cual los usuarios no pagarán un monto adicional por el servicio”, explicó la Municipalidad de Lima.
MIRA TAMBIÉN: Municipalidad de Lima y Ministerio de Economía no coordinan acuerdo sobre corredores complementarios [VIDEO]
Pero ese no fue el único acuerdo, pues también concretaron poner a la Municipalidad de Lima como aval ante los bancos para la operación de endeudamiento de Protransporte por S/ 60 000 000. Dicho dinero será utilizado para cubrir los gastos de junio y julio.
La comuna limeña precisó que S/ 35 777 732 serán para el Metropolitano y S/ 22 248 842 para los corredores complementarios.
“Para compensar los gastos de operación de las concesionarias prestadoras del servicio del Metropolitano en junio y julio. En el caso del Metropolitano, la deuda asciende a S/35 777 732. Mientras que en lo que respecta a los corredores complementarios, la suma es de S/22 248 842”, señaló la comuna.