Cargando...
HOY

Coronavirus en Perú: ¿Cómo serán los cementerios del futuro? En nuestro país ya se ha construido uno

Lima registraba 40 mil muertes al año, sin embargo, a causa del coronavirus esta cifra puede aumentar para el final del 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Lima por lo general registra 40 mil muertes cada año, sin embargo, a raíz de la llegada del coronavirus esta cifra probablemente termine incrementándose. En la actualidad, lamentablemente, la capital solo cuenta con 20 cementerios para abordar tal demanda de defunciones.

Es por esta razón que una solución a este problema podría ser la construcción de cementerios verticales. Esto ya se ha hecho en nuestro país, Puente Piedra cuenta con el edificio más grande en el Perú destinado a un camposanto.

LEER MÁS: Reportan aglomeración de personas para cobrar Bono Familiar Universal en Banco de la Nación de Puente Piedra [VIDEO]

Este el complejo del Parque del Recuerdo cuenta con 7.000 nichos y 8.000 columbarios (cubículos destinados a las urnas que contienen cenizas). Waldo Sierra, gerente comercial del camposanto católico, sostiene que este es el futuro de los cementerios.

“Para nosotros, el complejo de nichos representa la modernidad y perpetuidad. Valoramos mucho nuestra fe católica. Por ello el complejo está bendecido y es digno para el descanso eterno de los seres queridos. Contamos además con cuotas accesibles, posibilidad de elección de nichos contiguos para parejas, dos ascensores con capacidad para más de diez personas, ventilación permanente y seguridad permanente todo el año”, expresó.

PUEDES VER: Puente Piedra: Una bala perdida acabó con la vida de una niña de 3 años [VIDEO]

En ese mismo sentido, esta innovación arquitectónica viene cumpliendo con todas las normas de seguridad sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del coronavirus entre sus asistentes.

“Como medida preventiva, nuestro personal de protocolo se coloca a una distancia de dos metros de los familiares y operarios. En caso de COVID-19 o sospecha del mismo, tras finalizar cada atención, desinfectan sus gafas y desechan los guantes y cobertores de zapatos que utilizan. Para los sepelios tradicionales, también se utilizan mascarillas, guantes y se mantiene la distancia de dos metros”, acotó Sierra.