Cargando...
HOY

Organizaciones latinoamericanas se une en campaña de quemaduras

Aniquem lanza su nueva campaña virtual e interactiva para niños: “Prevención con Santi”, con el fin de disminuir el riesgo de estas lesiones en niños pequeños

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El 70 % de las quemaduras infantiles se producen en niños menores de 6 años.

Aniquem inició su campaña de prevención de quemaduras dirigida a niños, adolescentes y adultos en este tiempo de pandemia, la cual se lanzará digitalmente este jueves 20 de agosto y se mantendrá por 2 meses entregando contenidos progresivos a través de las redes sociales. La iniciativa será ampliamente difundida tanto en Perú como el extranjero, creando conciencia de los principales factores de riesgo en la actual situación de confinamiento.

“Sabemos que el 70 % de las quemaduras infantiles se producen en niños menores de 6 años. Por esto, es fundamental que nuestros esfuerzos preventivos se orienten a estos niños y sus familias. A través de esta iniciativa pretendemos involucrar también a los adultos para cambiar conductas riesgosas dentro del hogar.” explica el Fundador y Presidente de ANIQUEM, Dr. Raúl Rodríguez Vilca.

MIRA ESTO: COVID-19: Guardería obliga a los niños a usar cajas de plástico por distanciamiento social [FOTO]

La campaña se realizará a través del sitio www.aniquem.org, redes sociales y por medios de comunicación de manera masiva, y se solicitará que los niños junto a sus padres realicen un dibujo que resuma o explique el contenido del video “Las aventuras de Santi” que tendrán mensajes preventivos y que recibirán cada dos semanas. Se espera que los niños, con el apoyo de sus padres, envíen sus dibujos a un correo electrónico atendido por ANIQUEM, ahí se seleccionará los que serán incluidos en un nuevo video que reforzará el mensaje preventivo y se difundirá la semana siguiente.

La campaña se mantendrá activa, alternando estos videos preventivos interactivos y los videos con dibujos de niños hasta finales de octubre y abordará diversos contenidos, tales como: Santi y el té, Santi y el agua caliente, Santi y las ollas de agua en el piso, Santi y la plancha, entre otros.

La creación de los personajes y la estrategia de su uso para una prevención transcultural buscan llegar a la mayor cantidad de pequeños y sus familias y, así, evitar las lesiones por quemaduras. Cabe menciona que esta innovadora idea será trabajada de la mano con COANIQUEM, la Corporación de Ayuda al Niño Quemado de Chile y otras instituciones de similar labor en Bolivia y Honduras.

Bajo este concepto se presenta al gato Santi como la traviesa mascota de los hermanos Camila y Lucas, quienes lo alertan de los distintos peligros que encuentran en su casa. De esta manera los niños se convierten en voceros de Aniquem, que enseñan a otros niños a tener conductas seguras.

“Con esta campaña estamos apelando al afecto que los niños sienten por las mascotas y el cuidado de ellas, y esperamos que a través del juego aprendan a cuidarse de forma entretenida. Por otra parte, los dibujos nos permitirán evaluar la efectividad de la entrega de los mensajes preventivos.” concluye el fundador.

TAMBIÉN LEE: Preocupante incremento de niños quemados desde inicio de cuarentena