El titular del Ministerio del Interior, Jorge Montoya, dio a conocer que las personas a las que se les impongan una multa por incumplir con la inmovilización social obligatoria para los días domingos, tendrán solo 5 días para pagarla.
Al respecto, Montoya informó que quienes no cumplan con esta medida impuesta por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, serán trasladados de inmediato a la comisaría más cercana donde serán sancionadas como corresponde por las autoridades.
LEER MÁS: Lima: Se han impuesto 187 multas por incumplir la inmovilización obligatoria
“Las personas que salgan sin autorización y sin permiso serán detenidas y llevadas a las comisarias correspondientes. Esto no exime del pago de la multa para la cual, los ciudadanos tenemos 5 días para efectuar ese pago”, expresó durante una conferencia de prensa.
Es preciso indicar que las multas por incumplir el toque de queda los domingos van desde los S/86 hasta los S/743, dependiendo de lo grave que sea la infracción. Mientras que por otro lado, la Policía Nacional del Perú (PNP) impondrá una sanción mayor para quienes transiten con su vehículo sin autorización, aquí el monto se eleva hasta los S/6 450.
PUEDES VER: Walter Martos supervisa el cumplimiento de inmovilización obligatoria
En esa misma línea, indicó que se viene trabajando con las Fuerzas Armadas para reforzar las labores de vigilancia por las calles a fin de que se haga acatar esta norma que ha sido decretada de nuevo por el mandatario Martín Vizcarra.
Montoya hizo un llamado a la población para que no hagan reuniones familiares ni sociales ya que estas están prohibidas al considerarse que son un foco infeccioso para la propagación de la temida pandemia. Asimismo, es preciso resaltar que las personas que no cumplan con pagar la multa por incumplir la inmovilización social obligatoria no podrán salir del país ni realizar trámites en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), entre otras cosas.