Era el terror de las mujeres. La policía detuvo a un sujeto que lanzaba ácido en las nalgas a las usuarias que abordaban los buses del Metropolitano.
Después de varias semanas en la que diversas damas denunciaran que un hombre las atacaba lanzándoles ácido en el pantalón, la noche del sábado la policía logró capturarlo tras atacar a otra víctima.
LEE MÁS: Sujeto que rociaba ácido a mujeres en estaciones del Metropolitano fue capturado por la Policía
Con el apoyo de la seguridad del Metropolitano, en la estación España, fue detenido Edmundo Amao Sayas (36) “Loco Ácido”, quien quería escapar tras su último ataque.
Fueron los agentes de la comisaría de Alfonso Ugarte quienes detuvieron a Amao Sayas y lo llevaron a la dependencia policial.
“Esto lo inicié como un juego, lanzando el líquido y no sabía el daño que ocasionaría”, declaró Edmundo Amao al ser interrogado por los agentes policiales.
MIRA TAMBIÉN: Estado de emergencia: Conoce los nuevos horarios del Metropolitano para los domingos
“Al conversar con él, acepta este tipo de acción. Exclusivamente buscaba a mujeres para echarles el ácido”, manifestó el coronel Roger Pérez, jefe de la División Policial Centro 1.
Ante los constantes ataques y denuncias por parte de las mujeres, las cámaras de seguridad del Metropolitano captaron a Edmundo Amao cuando iba atrás de sus víctimas.
En la estación de Angamos se le observa a él parado en una de las entradas donde se toma el bus, del cual desciende una mujer. La observa, la mira y va tras ella, buscando el momento exacto para poder rociarle el ácido y escapar. Lo mismo pasa en otras estaciones, donde hace varias semanas se venía reportando este tipo de denuncias.
La tarde del sábado, tres mujeres denunciaron que el Loco Ácido las atacó cuando esperaban el bus en las estaciones Izaguirre y Naranjal.
“Estaba esperando subir al bus, cuando sentí que me quemaba en la parte de la nalga. Yo me dirijo hasta Surco donde trabajo. Ahí es donde mi hermana se da cuenta que mi pantalón estaba quemado, hasta mi ropa interior. El médico me dijo que habían lanzado ácido”, refirió la víctima que es abogada.
PUEDES VER: Desconocido arrojó ácido a una mujer en Miraflores: “Tengo heridas de quemaduras”
A la comisaría llegaron otras cuatro mujeres, que también fueron atacadas en las estaciones Angamos en Surquillo y Benavides en Miraflores.
Durante la intervención policial, se le encontró a Edmundo Amao un recipiente que sería de un envase de esmalte para uñas, donde guardaba el ácido que luego rociaría a las mujeres.
Se supo que el sujeto sería trabajador de una bizutería, además que es esposo y padre de familia.
LEE MÁS: Bus del Metropolitano se despista e impacta contra pared de vidrio en Estación Central [FOTOS]
Luego de la intervención, fue trasladado hasta el Depincri Independencia, donde se realizarán las diligencias correspondientes con apoyo del Ministerio Público. Además de ser denunciado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en violencia contra la mujer.