Ante la creciente invasión de los vendedores informales en los exteriores de los centros comerciales formales, la presidenta de la Coordinadora de Empresarios del Centro Comercial de Gamarra, Susana Saldaña, instó al Gobierno intervenir de forma directa al Emporio Comercial para darle solución al comercio informal.
“Gamarra no tiene tiempo que perder, el empleo formal se está perdiendo, esto se tiene que solucionar. Si el gobierno local y la Municipalidad de Lima se tiran la culpa entre ellos, entonces pedimos que el Gobierno Central tome el control de la zona y que intervenga directamente”, dijo a RPP.
Explicó que los vendedores informales se han apoderado de las zonas aledañas al emporio principal y que ello afecta mucho más a los negocios que a cualquier medida de bioseguridad que imponen las autoridades del Gobierno para evitar contagios de COVID-19.
“A los comerciantes informales nunca los sacaron, solo los llevaron a la avenida Aviación y desde que inició el estado de emergencia han vuelto a Gamarra. Lo que más afecta Gamarra de lunes a sábado es que estamos llenos de comercio informal, los pocos clientes se quedan afuera o se van por el miedo al contagio, por el contagio debido al desorden”, señaló.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio del Interior: Multas por salir los domingos se podrán pagar en 5 días
Susana Saldaña, resaltó que los comerciales pertenecientes al gremio que lidera vienen cumpliendo con responsabilidad los protocolos de seguridad dispuestos por el Ministerio de Salud y seguirán con el compromiso de continuar con ello.
“Nosotros hemos acatado todas las medidas de seguridad desde el inicio. Entendemos que es por la seguridad de todos, pero los ambulantes ponen en riesgo a todos, son los informales que los que se están exponiendo a ellos mismos, a nosotros los formales y a los clientes”, sentenció.