El equipo de investigadores de la Universidad Cayetano Heredia, liderado por el doctor Edward Málaga, denunció trabajas burocráticas para la distribución de la prueba molecular peruana para detectar infectados de coronavirus.
De acuerdo al médico el Estado peruano y el Ministerio de Salud están actuando demasiado lento para la difusión de la prueba molecular peruana la cuál sería una “gran arma” durante la batalla contra el virus de Wuhan.
LEE MÁS: Walter Martos: “La compra de la vacuna contra el COVID-19 se concretará antes de fin de mes” [VIDEO]
"La burocracia que están en todas partes, el Perú parece que está funcionado sin urgencia cuando la lógica nos dice lo contrario", Edward Málaga Trillo, Investigador y profesor en neurobiología en la UPCH.
Una de las ventajas que proporcionan la prueba molecular peruana es, según las investigaciones del doctor Málaga, su costo de adquisición.
Una sola prueba molecular peruana costaría 70 soles en comparación a los 300 soles que cuesta la prueba extranjera.
Por otra parte, la prueba molecular extranjera dura en dar resultados 48 horas, mientras que la prueba molecular peruana solo dura 40 minutos.
PUEDES VER: Coronavirus: Minsa reporta más de 23 mil infectados y 104 fallecidos entre niños y adolescentes [FOTOS]
Finalmente, el grupo de investigadores del doctor Málaga acelerar el proceso de la destruición de las pruebas moleculares que ayudarían a ciento de personas.