En medio del estado de emergencia, efectivos de la Policía Nacional, llevaron a cabo el allanamiento de una vivienda en la ciudad de Espinar que se encuentra ubicada en el Cusco. Los agentes, hallaron a más de 20 personas bebiendo alcohol, mientras festejaban sin importarles las pandemia y mucho menos las indicaciones del Gobierno.
Asimismo, las autoridades indicaron que que el inmueble funcionaba como discoteca y ellos llegaron hasta el lugar tras ser alertado por la música a alto volumen, como las luces de colores provenientes de la zona denominada Parque Industrial.
LEE MÁS: Cusco: menores intentaron escaparon del centro de rehabilitación Marcavalle [VIDEO]
Del mismo modo, ocho mujeres y quince varones fueron intervenidos dentro del local, donde la mayoría no estaba portado sus mascarillas ni protectores faciales como medida de bioseguridad, exponiendo su salud y siendo posibles víctimas de contagio al COVID-19.
Se sabe que, todos los detenidos fueron conducidos a la comisaria de Espinar en Cusco, donde ya se les impuso las multas correspondientes que se encuentran en 430 soles por desacato a la normativa vigente que prohíbe la reuniones sociales, entre otras acciones que contribuyen al incremento de contagios.
MIRA TAMBIÉN: Cusco: Policía que contrajo COVID-19 decide acampar afuera de su casa para no contagiar a su familia
Cabe mencionar que, algunos vecinos del lugar manifestaron su incomodidad a un medio local, ya que el sector se ha transformado en zona de prostitución, venta de alcohol y drogas, por lo cual piden ayuda para que haya una constante presencia policial.