Desde que el coronavirus se instaló en el país, los policías, militares y galenos han sido los primeros en dar pie a la lucha. Por ello, muchos se contagiaron ejerciendo su trabajo. Tal es el caso de Hipólito Huacasi Quispe, de 52 años, quien dio positivo al COVID-19.
El miembro del Ejército del Perú ingresó a una clínica, ubicada en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, región Junín, y allí permaneció 82 días; 46 de ellos estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La diabetes que padece empeoró su situación.
LEE MÁS: Ejército del Perú ofrece oxígeno medicinal totalmente gratis a los vecinos del Rímac [VIDEO]
"Me siento recuperado, con un poco de secuelas, pero sé que voy a superarlo al cien por ciento; estoy emocionado y contento estar otra vez acá con vida", manifestó el militar recuperado a Andina. El uniformado contó que se infectó cuando trataba de evitar la aglomeración de personas en el centro de abasto mayorista de la ciudad de Huancayo.
Tras superar la enfermedad, el soldado abandonó las instalaciones del nosocomio para reunirse con su familia en un reconfortante y fuerte abrazo. Los médicos y enfermeros que lo atendieron lo despidieron entre palmas y arengas.
MIRA TAMBIÉN: Miembros del Ejército peruano murieron en Ayacucho tras despiste del vehículo que los trasladaba a Lima [FOTOS]
Los integrantes de la banda 31° de la Brigada de Infantería también llegaron hasta la clínica para mostrarle su apoyo. De acuerdo a cifras oficiales, hasta el momento, 18 365 personas ya vencieron al COVID-19 en Junín.