El jefe del Comando Vacuna, Carlos Neuhaus, se refirió a la posibilidad de entregar una vacuna contra el coronavirus a una cantidad considerable de peruanos. Desde su gestión, indicó, que se está trabajando para poder cumplir con este objetivo.
Neuhaus sostuvo que la distribución de esta vacuna contra el COVID-19 se haría primero hacia las personas más vulnerables, así como a los profesionales de la salud y los militares. También manifestó que luego de esto se espera que dicho medicamento llegue a 20 millones de peruanos.
LEER MÁS: Carlos Neuhaus revela que vacuna contra COVID-19 podría llegar al Perú en primer trimestre del 2021
“Esperemos si llegamos a Fase 3, es posible que además de haber tenido voluntarios que puedan recibir la vacuna en estos meses, a partir de cerrar los convenios, es probable que si esa vacuna estuviera a fin de año, se pueda empezar a distribuir al grupo vulnerable. Yo veo que sí se está avanzando bien en el tema de negociaciones. El operativo consiste en primero vacunar a este grupo de riesgo (militares, doctores, enfermeros y grupo vulnerable) e inmediatamente después, llegar a por lo menos 20 millones de peruanos”, manifestó durante una entrevista con Exitosa.
En esa misma línea, el jefe del Comando Vacuna, afirmó que ha creado un grupo de trabajo que está encargando de las coordinaciones para traer al Perú, cuando esté lista, esta vacuna contra la mencionada pandemia.
PUEDES VER: Vacuna contra el coronavirus será distribuida de forma gratuita
“Este grupo no colisiona. Existe un artículo que permite a esta comisión acceder a personas que ellos consideren. Nosotros somos hemos dejado abierto la posibilidad de que todo esté abierto al diálogo. Incluso esto ha sido coordinado, y me han informado que la idea es existen muchas personas que también tienen una opinión muy válida que podría ser útil. Esto le da la flexibilidad al Gobierno y a expertos en la materia para dar su opinión”, aseveró.