Cargando...
HOY

Policías detienen homenaje a caídos por COVID-19 realizado en el Colegio de Enfermeros del Perú [VIDEO]

La PNP y Municipalidad de Jesús María llegaron hasta el lugar para interrumpir la conmemoración porque no tenían autorización.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, el Colegio de Enfermeros del Perú llevó (CEP), llevó a cabo un homenaje para su personal técnico que había fallecido a causa del coronavirus, por lo cual colocaron el rostro de todas las víctimas del mortal virus en la fachada de la institución.

Asimismo, a la conmemoración a las 51 enfermeras y 61 técnicos de enfermería iba ser realizada con una banda en vivo, cuando fue interrumpida por la subperfectad de la Municipalidad de Jesús María, Claudia Zumaeta, en compañía de los Efectivos de la Policía Nacianal.

LEE MÁS: Municipalidad de Comas brindó apoyo médico a madre de cinco niños con COVID-19 [VIDEO]

“Con mayor razón ahora que las cifras han aumentado no hay ningún tipo de inferencia para poder permitir que se de este evento, no están autorizados municipalmente”, declaró la subprefecta del distrito de Jesús María.

Por su parte, la decana nacional del Colegio de Enfermería, se mostró afectada al escuchar que debían concluir con el evento, pese a que ella afirmó tener los documentos de autorización respectivos y cumplían con los protocolos de distanciamiento social como el uso de mascarillas.

MIRA TAMBIÉN: Covid-19: Los top 15 distritos para vivir en Lima [FOTO]

“Estamos juntos con los deudos, manteniendo toda la distancia social, la mascarilla. Desgraciadamente la prefecta sin ningún criterio y el comisario han pretendido evitar nuestro homenaje”, señaló la decana al ver lo que ocurría en medio del homenaje.

Cabe mencionar que, el comandante Vásquez de la PNP, mencionó que llegó al lugar para dialogar con la representante de la institución y demás organizadores haciéndoles entender que el papel presentado solo era una carta, mas no una autorización, ya que siguen prohibidas la reuniones sociales.