Cargando...
HOY

Hombre que perdió a su padre y hermanos por coronavirus pide cama UCI para su esposa [VIDEO]

Armando Mamani hizo un pedido desesperado. En solo dos meses, ha perdido a su padre, hermanos y sobrino a causa del coronavirus. Su esposa está internada en Hospital Sabogar, pero no hay camas UCI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Vive un drama en carne propia. “Es el demonio (esta enfermedad), es lo peor que nos ha pasado”, cuenta Armando Mamani después de haber perdido a su papá, hermanos y sobrino a causa del coronavirus. Ahora pide ayuda para su esposa, quien también dio positivo al COVID-19.

El hombre de 55 años, quien ha presenciado cuatro funerales en menos de dos meses, hizo un pedido desesperado. Según detalló, la madre de sus hijos está internada en el Hospital Alberto Sabogal de EsSalud, pero ahí ya no hay camas Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y dicho equipo lo necesita con urgencia.

LEE MÁS: Ventanilla: piden ayuda para cuatro hermanos que perdieron a su abuelita por el coronavirus [VIDEO]

“Están ocupadas el 100 % las camas UCI del hospital. En realidad, creo que, a nivel nacional, todas las camas UCI ya no están disponibles. Si una persona satura entre el 70 y 75 %, la probabilidad de que necesite y que sea necesario estar cerca de un ventilador mecánico es alta”, lamentó la doctora Karin Contreras, gerente del servicio prestacional del Hospital Sabogal.

Armando Mamani aún no pierde las esperanzas de volver a reencontrarse con su esposa, quien es educadora de inicial y con quien comparte más de 26 años de casados. El dolor es inmenso, dice, pero nada lo detendrá en su búsqueda.

MIRA TAMBIÉN: Piden ayuda para venezolano con coronavirus: “Si no lo inscriben en el SIS, lo van a sacar del hospital” [FOTO]

En declaraciones a América Noticias, el hombre recordó que la desgracia empezó desde que el virus se llevó a su sobrino Kevin y a su hermana Marlene. Tan solo unos días después, la enfermedad atacó a su padre y luego fue por su hermano Wilson.