En un impecable operativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de tres delincuentes y una adolescente en el interior de un centro comercial en Breña, luego de que la dueña de una cadena de grifos los denunciara por extorsionarla con el pago de 30 mil soles a fin de no atentar contra su vida.
La mujer empresaria, reveló que venía recibiendo llamadas y mensajes de texto al celular por parte de personas desconocidas quienes le exigían el pago de la fuerte cantidad de dinero. Ante ello, se acercó a la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones para entablar la denuncia.
LEE MÁS: Puno: mujer en presunto estado de ebriedad agrede y escupe a miembro de serenazgo en Juliaca
Teniendo conocimiento del hecho, los agentes policiales lograron la intervención de Julio Deyni Ñamoc Vásquez (20), Brani Wilmer Matías Herrera (22), Pamela Fernanda Valencia Silva (21) y una menor de 16 años, quienes minutos antes habían recibido el dinero por parte de la mujer.
A Ñamoc Vásquez se le incautó una réplica de pistola y un celular que habría estado utilizando para llamar a sus víctimas, además de un sobre manila con el billete en su interior.
MIRA TAMBIÉN: Ayacucho: detienen a enfermera por hacer pruebas rápidas de coronavirus sin autorización
Asimismo, se hallaron cuatro celulares y un vehículo de placa BHI-470 que los presuntos autores de extorsión utilizaban para movilizarse y perpetrar sus delitos.