El Gobierno Regional de Amazonas en coordinación con la Dirección Regional de Salud entregó más de 500 metros cúbicos de oxígeno a los hospitales más críticos por la pandemia del coronavirus.
De acuerdo al gobernador regional Óscar Altamirano Quispe el elemento vital fue adquirido en Cajamarca y derivado de inmediato a los hospitales de Amazonas.
LEE MÁS: Tres gestantes con Covid-19 dieron a luz a bebés sanos en Chachapoyas
Esta compra forma parte de la aceleración en la adquisición de insumos médicos emprendido el gobierno regional y que, en las últimas semanas, ha podido dotar de oxígeno a los hospitales de la región.
El director de la DIRESA, Gorki Jave Poquioma, señaló que la dotación de este lote de oxígeno será enviada, principalmente, a los hospitales con mayor necesidad.
Hasta el momento, el GOREA ha comprado 200 balones de oxígeno y se espera la llegada de otros más en los próximos días, así como 70 concentradores de oxígeno.
En tanto continúa a toda marcha la construcción de los dos centros temporales para COVID-19 que contarán con sus propias plantas de oxígeno.
MIRA TAMBIÉN: Amazonas: niña quema el colchón de su casa sin saber que habían 9 mil soles adentro
Se espera que el equipo Legados de los Panamericanos entregue la Infraestructura en 20 días aproximadamente.