El decano del Colegio Médico de Puno, Vidmard Vengoa, pidió al Ministerio de Salud intervenir y tomar el control sanitario de la región ante la rápida propagación de contagiados y fallecidos de coronavirus en la ciudad antiplánica.
El galeno, aseguró que el número de infectados con esta enfermedad se duplicó en tan solo una semana y han llegado a los 2.700 contagios, además de los 150 fallecimientos a causa de la COVID-19.
“Pedimos camas para la Unidad de Cuidados Intensivos y ventiladores mecánicos. No contamos con una planta de oxígeno ni un Comando COVID”, manifestó en Canal N.
Al igual que Huánuco, La Libertad y Cajamarca, Puno solicita la intervención del Ejecutivo cómo lo viene realizando en Arequipa, a fin de frenar la propagación del coronavirus que hasta el momento a viene perjudicando a la región tanto social como económicamente,
MIRA TAMBIÉN: Carlos Neuhaus revela que vacuna contra COVID-19 podría llegar al Perú en primer trimestre del 2021
Este último jueves, una ambulancia aérea del Grupo Romero traslado desde Puno hasta la capital a cuatro galenos que se encontraban delicados de salud a causa del COVID-19 y vienen recibiendo atención especializada.