Cargando...
HOY

Bono Electricidad: usuarios podrán solicitar a compañías su inclusión en el padrón de beneficiarios

Las familias podrán pedir su inclusión en la lista de beneficiarios del Bono Electricidad de S/ 160. Para hacerlo, tienen que cumplir con una serie de requerimientos. Conoce cuáles son en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Nuevas disposiciones. A través de una resolución, se confirmó que los usuarios también podrán solicitar a las Empresas Distribuidoras Eléctricas (EDE) su inclusión en la lista de beneficiarios del Bono Electricidad, uno de los últimos subsidios que anunció el Gobierno.

Esto quiere decir que las familias podrán pedirle a Enel o Luz del Sur su inclusión en el padrón. Como se recuerda, el bono de S/ 160 está dirigido a las personas más vulnerables en medio de esta pandemia por el coronavirus.

LEE MÁS: Bono electricidad INGRESA AQUÍ al link para consultar si eres beneficiario

Cabe precisar que los solicitantes tienen que cumplir con los requisitos estipulados en el Decreto de Urgencia emitido por Osinergmin. Para pedir la inclusión, las familias solo deberán de comunicarse con la empresa de energía eléctrica que les presta el servicio.

Una vez que todos los documentos hayan sido revisados y aprobados, el ente regulador los publicará en la lista de beneficiarios del Bono Electricidad de S/ 160. Si su compañía no atiende su solicitud, esta podría ser multada por Osinergmin.

MIRA TAMBIÉN: Bono Electricidad CONSULTA AQUÍ cuál es tu número de suministro de luz

¿Qué requisitos deben cumplir para acceder al Bono Electricidad?

  • Los clientes no deben haber registrado un consumo mayor a 125 kWh/mes entre los recibos de marzo del 2019 y febrero de este año.
  • Entre enero y febrero de este año, el consumo promedio debe estar entre los 150 kWh/mes, es decir, S/68.75 mensual aproximadamente.
  • El suministro no debe estar ubicado en manzanas calificadas como estrato alto y medio alto, así lo especifico el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
  • Para los que están en provincia, se considerará a los usuarios residenciales del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo.