El presidente de la república, Martín Vizcarra, emitió un mensaje a la Nación hoy 28 de julio por el Día de loa Independencia del Perú y dio a conocer que el Estado aprobará una nueva pensión de orfandad para todos los niños que perdieron a sus padres y madres a causa del coronavirus.
“Hoy anuncio la aprobación de un segundo bono de 760 soles para esos ocho millones y medio de hogares destinando seis mil cuatrocientos millones para tal fin”, dijo Martín Vizcarra.
“Este bono será implementado entre agosto y octubre de este año. Vamos a llegar a atender a todas la familias vulnerables de país de acuerdo al nuevo padrón elaborado para este fin”, indicó.
El mandatario Vizcarra anunció que los niños huérfanos, quienes perdieron a sus padres por coronavirus, recibirán un bono de orfandad hasta que cumplan los 18 años de edad.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra anunció nuevo sistema de pagos con tarjeta en transportes para evitar contagios de COVID-19
”Aprobaremos una pensión de orfandad por 200 soles mensuales hasta que esos niños alcancen la mayoría de edad”, decretó el presidente de la República.