Lo que más temían. El camión cisterna de gas que inició su deflagración en la avenida Los Héroes en San Juan de Miraflores comenzó a incendiarse y despertar las alarmas a los pobladores de la zona.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el chófer Luis Cueva Fonseca de 43 años venía manejando desde Atocongo con la avenida Los Héroes, según a los testigos, giró en U en el cruce con la calle Buckingham y al pasar debajo del puente una de las tapas impacta con la estructura del puente y cae a la pista provocando la fuga de gas.
LEE MÁS: Deflagración en Breña: Se eleva a tres los fallecidos tras explosión de balón de gas en taller
Debido a ello la Municipalidad de San Juan de Miraflores comenzó a alertar a los vecinos de la zona cerrando finalmente por lo menos 10 cuadras a la redonda.
"Se alerta a todos los vecinos que viven alrededor del Cine Star y la Estación Atocongo que se alejen de la zona debido a una fuga de gas de un camión cisterna. Personal de Serenazgo se encuentra formando un perímetro de seguridad", escribió temprano la Municipalidad.
MIRA TAMBIÉN: VES: Damnificados de la deflagración del gas piden el bono de 380 soles
Al lugar llegaron más de cinco unidades de bomberos que intentaron controlar la fuga desde las 5 de la tarde, pero 6 horas después del camión comenzó a incendiarse sin provocar una explosión. Aún permanecen en la zona los agente de rojo.
La empresa de “Reparto Perú SAC” indicó que el camión había bastecido de GLP a una estación de servicio Repsol, en San Juan de Miraflores y en el intento de regresar se ocasionó la deflagración.
"Desde el inicio del incidente se está procediendo a ejecutar las maniobras necesarias, en coordinación con las autoridades correspondientes, a fin de efectuar el trasvase del producto , ello con las medidas técnicas de seguridad necesarias en este tipo de incidentes, a fin de resolverlo a la mayor brevedad", escribió en su comunicado.