CONSULTA EN LÍNEA ONP | La Oficina de Normalización Previsional habilitó su plataforma digital de consultas de saldos de aportantes y pensionistas donde también se puede actualizar datos de forma rápida sólo con tu DNI, ya que las oficinas se encuentras cerradas por la ampliación del estado de emergencia para evitar más contagios de coronavirus.
Asimismo, la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de Servicios Públicos del Congreso de la República aprobó el proyecto para que los aportes activos y no activos puedan retirar hasta el 100% de sus ahorros en la ONP. Esta medida beneficiaría a miles de ciudadanos si se aprueba en el Pleno.
En tanto, si deseas saber cuándo dinero tienes ahorrado en la ONP, cómo actualizar tus datos o cómo verificar el estado de tu cuenta, aquí te detallamos el proceso:
En la plataforma de la ONP (www.onp.gob.pe) puedes verificar cuanto dinero aportaste desde el inicio de tus labores.
Recuerda que los aportantes activos podrán retirar hasta 1 UIT, mientras que nos aportantes no activos, que hayan contribuido en los últimos 12 meses, podrán solicitar hasta todo su dinero de la ONP.
Para verificar si accedes a esta opción de retiro de aportes, debes ingresar a la plataforma de la ONP www.onp.gob.pe y contabilizar los años de aportes, que es uno de los requisitos para la devolución.
Asimismo, puedes llamar al servicio Onptel de atención al cliente para consultar con tu DNI si eres aportante de la ONP de Lima y Callao es: 410-0808 y en provincias: 0-801-12345 (al costo de una llamada local) también puedes contactarte vía Whats APP: 913-232-414