Decenas de vecinos de diversos asentamientos humanos del distrito de Comas, vienen realizando un plantón en la sede de la empresa ENEL ubicado en la avenida Tupac Amaru 1362, denunciando que sus recibos del último mes han tenido un incremento excesivo, a pesar de que viven en situación de extrema pobreza.
Esto, pese a que el Decreto de Urgencia 035-2020 establece que el cálculo de la facturación será de los últimos seis meses, ya que, por el inicio de la cuarentena, se dejó de realizar la lectura de los medidores. Ante eso, el monto a pagar iba a ser similar a lo que venían pagando anteriormente.
LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Donan dos plantas de oxígeno al Hospital Cayetano Heredia
Sin embargo, según Osinergmin, son más de 40 mil los reclamos que se han registrado por parte de los usuarios ante el incremento de su recibo de luz, donde muchos señalan que el monto se ha triplicado.
Ante ello, los vecinos de la Zonal 03 de Comas se reunieron en los exteriores de la empresa de servicio eléctrico pidiendo la reducción de sus recibos, ya que no cuentan con el dinero para poder pagar tales montos y no han sido beneficiados de ningún bono.
“Han bajado a pedir que no sigan cobrando de forma excesiva no les ha llegado nada de bonos y canastas, ya no tienen plata”, expreso el sub delegado del zonal 03, Jhony Tapia.
La protesta se dio inicio a las ocho de la mañana de este jueves y se habría convocado a los vecinos mediante volantes y carteles, según explicó el presidente del Zonal, Miguel Ángel Alatrista.
“Anteriormente, pagaban solo 75 o 90 soles. Actualmente el monto asciende de 300 soles para arriba, algunos tienen que pagar más de 1000 soles solo por un mes”, dijo.
MIRA TAMBIÉN: Surco: Conductor atropella a inspector de tránsito tras estacionarse en un paradero prohibido [VIDEO]
Finalmente, Humberto Paredes, coordinador del comité promotor de los usuarios y consumidores de ENEL, Sedapal y Cálidda de Lima Norte mencionó que realizarán un documento para presentar sus quejas ante la compañía.
“Queremos decirle a los señores de ENEL que no nos van a sorprender”, afirmó Paredes, que asegura realizarán otro plantó este jueves 30 de julio al no ver respuesta por parte de la empresa, y esta vez, tienen pensado llegar hasta sus oficinas ubicadas en Mega Plaza.