Inaudito. Este caso parece haber salido de un cuento de terror; sin embargo, tiene personajes reales y un drama que no tiene cuándo acabar. En La Victoria, una familia clama por ayuda y denuncia al Hospital Nacional Guillermo Almenara por quemar a un neonato.
Según el testimonio que recogió el programa Al estilo Juliana, el nosocomio no deja que la madre, identificada como Sandra Villalba, vea a su pequeño, quien apenas nació ayer. La pesadilla de la mujer empezó cuando le dijeron que el bebé había tenido algunas heridas.
LEE MÁS: Los Olivos: denuncian a clínica por negligencia tras muerte de mujer luego de dar a luz
Sin embargo, dicha afirmación no sería tan cierta, ya que, después de que ingresó a la fuerza, la madre se dio con la sorpresa de que las quemaduras alcanzan el abdomen y toda la cara del pequeño.
“Yo he hecho un escándalo para que me dejen ver a mi hijo. La enfermedad, que es la única que me atendió, me dijo que no me lo van a dejar ver. Las quemaduras, que para ellos son leves, no es así. Tiene quemaduras grandes, casi en todo el abdomen, la cara. Ellos tratan de minimizarlo, pero no es así”, lamentó la mujer.
MIRA TAMBIÉN: Anciano se golpeó la cabeza y al morir médicos informaron que falleció por COVID-19
“Me han dicho que le están poniendo unos pañitos para que desinflame y le calme el dolor. Cómo es posible, mi hijo necesita cremas, y necesita otros tipos de cuidado. Solo eso me ha dicho la enfermera. Ningún médico de Almenara me ha atendido”, subrayó la fémina, quien está ahogada en dolor.
La madre de familia llegó hasta la comisaría de La Victoria para sentar la denuncia. Tras esto, los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se hicieron presente en el nosocomio; sin embargo, la historia se repitió: no los dejaron entrar.
Después de la acusación, el doctor Jorge Mucha, jefe de pediatría del Hospital Almenara, llamó para confirmar que el bebé sufrió quemaduras “por agua caliente”. Según precisó, la madre es paciente de coronavirus, por eso no podría ver al neonato.
“Efectivamente, se trata de un niño que, durante el baño, ha sufrido una quemadura por agua caliente. Apenas sucedió el hecho, nosotros hemos informado a la familia, en este caso al padre, y se le ha hecho entrar a ver al niño. La mamá tiene el diagnóstico de coronavirus, y cuando el niño nace con ese diagnóstico se le pone en una incubadora”, apuntó el doctor.
PUEDES VER: Niño entró a hospital por tragarse una moneda y terminó con el estómago perforado
“Ha salpicado el agua durante el baño. Se está abriendo una investigación y se darán las sanciones al personal”, respondió el galeno ante las insistencias de Juliana Oxenford.