Anciano se golpeó la cabeza y al morir médicos informaron que falleció por COVID-19

Familiares indicaron que no les han mostrado resultado que confirme que padecía coronavirus

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Denuncian negligencia médica en Cienegilla
Denuncian negligencia médica en Cienegilla

Héctor Hernández Barcena (75) sufrió una caída cuando caminaba por su chacra que le provocó lesiones en la cabeza el último fin de semana el Cieneguilla. Sus hijos lo llevaron a la posta pensando que le darían atención, pero les dijeron que vaya a su casa a descansar.

"Le recetaron paracetamol y que se quede en casa. Nos dijeron que necesitaba una tomografía, pero si iba al hospital se iba a contaminar de coronavirus por eso lo llevamos a una clínica donde dijeron que tenía hemiplejia producto de la lesión en la cabeza y necesitaba hospitalización", refiere su hija Milagros Hernández Flores (22).

LEE MÁS: Huachipa: Niño de 7 años muere ahogado en la piscina "El Paraíso"

Dos días después debido a la falta de cuidados y oxígeno, Hernández Barcena falleció cuando lo llevaban a la misma posta para que le brinden atención. En dicho lugar le mencionaron que el septuagenario falleció por el virus de Wuhan. Ahora ellos no pueden retirar su cuerpo por medida de bioseguridad.

"Ahora acá nos dicen que tiene coronavirus y que el ministerio de Salud se lo llevará. Pero no nos muestran el resultado que confirme ese diagnóstico. Encima lo tienen en una camilla, no está embolsado y tampoco nos han hecho una prueba a nosotros para descarte de Covid-19", denunció Milagros, quien se ve imposibilitada de retirar el cadáver de su progenitor.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo proceder ante una negligencia médica y a quién acudir?

Cargando MgId...