
En el marco del presente estado de emergencia, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a una bachiller por atender a pacientes COVID-19 ocupando un puesto que no le correspondía en la clínica privada Jesús del Norte.
La detenida fue identificada como Jimena López Lázaro, quien se encontraba atendiendo a los pacientes que presentaban síntomas de esta enfermedad en la máquina de tomografía de este centro de salud, esto pese a que para hacer esto necesita el título de Licenciada.
LEER MÁS: Anciana de 93 años con COVID-19 pide cama en UCI tras pasar noche en silla de ruedas
Los efectivos de la PNP informaron que la mujer se encontraba ejerciendo esta labor con un sello a nombre de otro colega.
“Los argumentos de defensa señalaban que estaba ocupando, provisionalmente, un cargo que es para una licenciada y no para una tecnóloga médica en el grado de bachiller. Indicaban que la titular en cualquier momento iba a llegar”, informó un portavoz de la Policía al equipo de América Noticias.
PUEDES VER: Walter Martos anuncia intensificación de operación Tayta en regiones más afectadas por el COVID-19
Asimismo, se dio a conocer de la detención del jefe de recursos humanos de esta clínica, Víctor Oyarce Rabanal. Tras su intervención sostuvo que López Lázaro se encontraba reemplazando a otro profesional de manera temporal.
Tanto López como Oyarce fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones del caso. Según se informó, en la clínica Jesús del Norte habían colocado a la mujer en este puesto para ahorrar en gastos.
MIRA TAMBIÉN: Miraflores: delincuente amenaza a trabajador con infectarlo de coronavirus en pleno asalto [VIDEO]
Por otro lado, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer que los infectados por COVID-19 en este país superan los 362 mil casos, mientras que el número de fallecidos es de 13,579.