En la mira. Debido a que el israelí Zeev Chen, falleciera de coronavirus del pasado 16 de junio, su banda criminal dedicada al narcotráfico estaría detrás del exministro de Salud Víctor Zamora.
Según las investigaciones, miembros activos de la banda de Zeev Chen estarían reclamando los restos de su líder en Israel.
LEE MÁS: Víctor Zamora, exministro de Salud, es amenazado de muerte por la mafia israelí [VIDEO]
Como se sabe, Zeev Chen, exlíder de la banda de narcotraficantes israelí incrustados en el Perú, estuvo encerrado en el penal de Lurigancho con una condena de 20 años, pero el coronavirus hizo que jamás cumpla su condena.
En los documentos oficiales que tuvo acceso esta casa editorial, se detalla que entre el 11 y el 13 de julio, el exministro Zamora contó que recibió varias llamadas telefónicas y mensajes de texto con amenazas de muerte para él y su familia.
Según se leen en los documentos, los criminales culpaban a Zamora de no repatriar el cuerpo del narcotraficante a Israel.
“Víctor, mira, no quiero perjudicarte. Solo exijo que vas a firmar el documento de defunción. No voy a parar hasta que te vas encargar de esto. ¿Me entiendes? Si no va a pasar mañana, vas a tener problemas. Tienes hasta mañana que arreglar todo esto”, le escribieron por WhatsApp desde el número telefónico 97254-282-8778, correspondiente a Israel.
“Estoy en Perú y (seguro) no prefieres cruzarte en mi (conmigo)”, continuó.
“Tú y el presidente van a pagar, hijos de puta. Tu familia va a pagar por todas las injusticias que hicieron. Quiero el documento hasta mañana”, le advirtieron.
“¡Víctor, respóndeme si me entendiste!”, le exigieron a Zamora.
En otros diálogos, Zamora detalla un extracto de lo que sucedió:
“¡Buenas noches! ¿Usted es Víctor?”, le preguntaron.
“¿Quién es?”, contestó Zamora.
“Soy familiar de Zeev Chen, solo que necesitaba conversar con usted, a ver cómo se me haría para que me autoricen para trasladar el cuerpo de él (Zeev Chen) a Israel”, le escribieron.
MIRA TAMBIÉN: Minsa: Ministro de Salud dice que casos de COVID-19 han disminuido pese a mayor circulación de personas
La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y el servicio de inteligencia israelí está detrás de las investigaciones para hallar a los criminales.