Un delincuente que fue capturado en el distrito de Lurigancho-Chosica, por robar el celular a una comerciante, se bajó la mascarilla y le tosió en la cara a un sereno que lo custodiaba, generando repudio en las personas que se encontraban observando su intervención.
Tras ello, el sujeto identificado como Martín Trujillano Morales fue trasladado a la comisaría de Huachipa para que sea procesado por el delito que momentos antes había cometido. Sin embargo, horas después fue puesto en libertad.
Según manifestaron en el establecimiento policial, el robo que había perpetrado el ladrón era de un monto menor, por ello no podía ser encarcelado.
La víctima del delincuente, Katty Blas, que sufrió el robo de su equipo celular en las inmediaciones del mercado El Progreso, comentó que se dirigió a la comisaría para hacer la denuncia correspondiente, pero se mostró indignada al enterarse de su liberación.
MIRA TAMBIÉN: Diresa Lima sugiere cuarentena focalizada ante incremento de casos de COVID-19
"Como era un monto menor me dijeron que solamente apuntara mis datos y nada más. Al momento que yo salía (de la comisaría), él salía a mis espaldas", comentó la comerciante.
Ante este antecedentes, los comerciantes indicaron ya no confiar en sus autoridades y amenazaron con tomar acciones por sus propias manos ante la delincuencia.