Como se sabe, a partir de hoy el uso de protectores faciales es obligatorio al momento de abordar cualquier bus de transporte público, esto con la finalidad de mitigar el número de infectados a causa del coronavirus.
Esta mañana se pudo apreciar como muchas personas aún no acatan esta medida en el paradero de Puente Nuevo, ubicado en El Agustino. Aquí las personas cumplían con el uso de la mascarilla más no con el protector facial.
LEER MÁS: ¿Cuánto es la multa por no usar PROTECTOR FACIAL y MASCARILLA en el transporte público?
Es preciso señalar que a partir del lunes 27 de julio, tanto los conductores como los pasajeros que incumplan con esta norma serán sancionados como corresponde. Desde la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informaron que los choferes que infrinjan esto serán sancionados con más de 400 soles.
“Uno de los protocolos establece que las personas deben usar el protector facial y la mascarilla al momento de subir a los buses de transporte público. Además, los choferes que permiten que las personas viajen sin estos instrumentos, se hacen acreedores de una multa de 420 soles y la retención de su licencia para conducir”, detalló Eduardo Melgar, director de Fiscalización del ATU.
PUEDES VER: Protector facial: ¿por qué se decidió usarlo obligatoriamente? Dr. Elmer Huerta responde [VIDEO]
Desde esta institución del Estado informaron que se bajará de estos vehículos a las personas que no cumplan con todos los protocolos de seguridad sanitaria dispuestos por el Ministerio de Salud durante el presente estado de emergencia.
“A los usuarios que no usen protectores fáciles los bajaremos de las unidades a partir del lunes 27 de julio. Esta semana aún estamos con la última etapa de la fiscalización educativa y a partir de la próxima semana empezaremos con las sanciones”, informó Melgar.