El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dio a conocer las funciones que deberá llevar a cabo el ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, en el marco del presente estado de emergencia a causa del COVID-19.
Al respecto, Cateriano sostuvo que Ruggiero deberá velar por los “intereses superiores del Estado” mientras esté al mando del Ministerio de Trabajo. Asimismo, resaltó la importancia del “criterio jurídico y técnico” al momento de abordar un problema entre la empresa y sus trabajadores.
“La gestión del ministro Ruggiero será la de beneficiar los intereses superiores del Estado, que debe cumplir un rol arbitral. Si hay un conflicto entre empresa y trabajadores se debe preferir lo que convenga al Estado en base a criterios técnicos y jurídicos y esa es una buena señal para el inversionista nacional y extranjero: menos ideología y política en la gestión pública y más criterio jurídico y técnico”, resaltó.
En esa misma línea, el titular de la PCM cuestionó a quienes lo critican por haberse, supuestamente, pasado a la derecha radical, indicando que todos deberíamos contribuir en el marco de esta emergencia sanitaria.
PUEDES VER: Premier Pedro Cateriano se reúne con representantes de Acción Popular [FOTOS]
“Aunque me dirán que hemos pasado del gobierno que era calificado como la dictadura “castrochavista” al derechismo que imprime Cateriano. ¡Por favor! Bajemos la tensión política y apliquemos un poco de objetividad. Acá no hay un giro de la izquierda “castrochavista” hacia la derecha radical que me quieren imputar algunos. Lo que hay es una decisión pragmática para un momento de emergencia, que debe sumar el esfuerzo de jóvenes, de experimentados, de todos”, manifestó.
Como se recuerda, al ministro de Trabajo, Martín Ruggiero se le cuestiona, entre otras cosas, por su poca experiencia como profesional para un cargo tan importante como este.