César Hildebrandt sobre ministro de Trabajo: “Nombramientos como el de Ruggiero parecen ser una provocación”

César Hildebrandt se mostró en contra de la designación de Martín Ruggiero como titular del Ministerio de Trabajo. Asimismo, criticó las declaraciones de Pedro Cateriano, quien dijo que la convocatoria del abogado se debe a su juventud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde que Martín Ruggiero asumió el cargo como titular del Ministerio de Trabajo, decenas de personas se han mostrado en contra, y a la larga lista se suma el periodista César Hildebrandt, quien consideró que esta designación es un punto a favor para la derecha.

“Por eso es que nombramientos como el de Ruggiero parecen ser una provocación, un globo de ensayo del fredemismo banquero y rancio”, redactó.

LEE MÁS: Pedro Cateriano sobre Martín Ruggiero: “Una vez que lo conozcan va a ser una grata revelación”

El director de Hildebrandt en sus Trece llegó a esta conclusión después de ver a la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, saludando la recomendación de Pedro Cateriano.

En esa línea, el experimentado hombre de prensa rechazó las declaraciones del exministro de Ollanta Humala, quien recalcó que están preocupados en la reactivación de la empresa, pero, principalmente, en la minería.

MIRA TAMBIÉN: Arlette Contreras: “Ministro Ruggiero deslinde sobre las expresiones racistas que están circulando”

“Seguiremos entonces vendiendo cerros, puñados de subsuelo, cavidades. Porque, según Cateriano, eso es lo que somos: país minero. Por eso es que no debemos aspirar a hacer industria, agricultura comunal sofisticada, tecnología moderna surgida de la academia y de la investigación”, escribió en el semanario.

Pero eso no es todo, ya que también se mostró en contra de la justificación que dio Cateriano respecto a Martín Ruggiero. Como se recuerda, el presidente de la PCM subrayó que la convocatoria del abogado se sustentó en su juventud.

PUEDES VER: Montenegro sobre Martín Ruggiero: “No podemos juzgar a alguien que aún no empieza a trabajar”

“Y uno ve a este primer ministro canoso y con barba chiva en el mentón gastado y se pregunta qué tipo de masoquismo lo lleva a decir que la energía de los jóvenes nos salvará”, expresó.

En otro párrafo de su columna, el destacado periodista criticó la respuesta que tuvo el nuevo presidente del Consejo de Ministros ante el halago de Keiko Fujimori, quien felicitó los cambios ministeriales.

“Vaya! ¡Cuánta armonía, qué dulzura! Y Martín Ruggiero, el nuevo ministro de Trabajo, seguirá pensando que los pobres lo son porque quieren, tal como lo sostuvo en un podcast de los más celebrado”, escribió el periodista en su columna semanal.

Cargando MgId...