En el distrito de San Juan de Lurigancho, una universitaria, estuvo en el momento y lugar incorrecto, pues cuando se encontraba en el interior del auto de su enamorado, mientras este echaba gasolina, un efectivo de la Policía Nacional vestido de civil, identificado como suboficial Carlos Espinoza, se acercó con un arma para querer detener al sujeto.
Asimismo, el hombre identificado como Iván Ortega Álvarez, al percatarse de esta situación se dio a la fuga en su vehículo y fue donde lamentablemente uno de los disparos impactó por la espalda a la joven estudiante de Derecho, causando su muerte de manera inmediata.
LEE MAS: Dictan prisión contra banda que acribilló a obrero frente a colegio en SJL
“Han matado a mi hija, nadie me la va a entregar, no tengo cosas de ella, ni celular, ni nada. Nosotros sabemos que los agentes de la Depincri, los abordaron en un grifo de la avenida Gran Chimú en San Juan de Lurigancho, haciendo que Ortega aceleré y ahí fue donde empezó la persecución”, manifestó la madre a un medio local.
Del mismo modo, se supo que la víctima no cuenta con antecedentes policiales, muy por el contrario sus familiares indicaron que era una muchacha emprendedora, trabajadora, que ya estaba a poco de terminar su carrera universitaria.
MIRA TAMBIÉN: SJL: hermanos denuncian tortura por parte de agentes PNP que los intervinieron cuando iban a ver a sus padres
Cabe mencionar que el enamorado de la ocsisa, tenía múltiples denuncias por tráfico de drogas, tenencia de armas, robo agravado y violencia física. Mientras tanto, la Depincri II mediante un comunicado indicó que su objetivo era Ortega Álvarez, el cual se encuentra en calidad de detenido.
Sin embargo, Espinoza, será investigado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en agravio de la joven, ya que su familia exige justicia. La Fiscalía, ya tiene el conocimiento del caso y realiza las diligencias respectivas.