El ratificado titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, anunció que a finales de julio se entregarán las tabletas a alumnos ubicados zonas rurales y urbanas con problemas de conectividad y para ello se eligió a la empresa que se encargará de fabricar estos equipos electrónicos.
Estas tabletas se otorgarán a 966.293 alumnos y 90.137 docentes en un total de 27 837 colegios para poder garantizar su proceso educativo en medio de esta pandemia. Según el ministro Martín Benavides, la siguiente semana estará el contrato y a fines de julio hasta setiembre se realizará la respectiva distribución
LEE MÁS: Minedu inicia proceso de compra de más de un millón de tablets para estudiantes y docentes
"Ya tenemos la empresa que ha sido seleccionada para entregar las tabletas a todos los estudiantes peruanos. Nuestra idea es ya firmar el contrato esta semana que viene e iniciar el proceso de distribución de estas tabletas, esperamos a fin de julio, agosto y setiembre, de manera de poder tener estas tabletas en el sistema educativo este año”, dijo Benavides.
Asimismo, Benavides indicó que todavía está en evaluación una eventual apertura de las clases presenciales en las zonas rurales ya que se debe minimizar los riesgos de posibles contagios al COVID-19.