Esta mañana se pudo apreciar como una gran cantidad de personas hicieron largas colas en las afueras del terminal terrestre de Plaza Norte, en el distrito de Independencia. Esto luego de que el Ejecutivo autorizara el reinicio de las actividades en los buses interprovinciales.
Es preciso indicar que la gente acató como corresponde las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus en el Perú en el marco de la emergencia sanitaria.
LEER MÁS: Comas, Carabayllo, Independencia y Chosica son los distritos con más casos activos de coronavirus
Muchos respetaron el distanciamiento social y utilizaban los protectores faciales que ahora son obligatorios al momento de abordar estos vehículos, ya que tienen la finalidad de mitigar el número de contagios y fallecidos a causa de esta pandemia.
Hay que resaltar que la mayoría de las personas acudieron a este terminal tan sólo para adquirir sus pasajes más no para viajar hoy mismo. Como se sabe, nadie puede viajar hacia las ciudades de Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín, debido a que en estas zonas el Gobierno decretó una cuarentena focalizada a fin de evitar un nuevo brote del COVID-19.
PUEDES VER: Reniec: DNI vencidos seguirán vigentes durante el estado de emergencia
A través de la Resolución Ministerial n° 0386-2020-MTC/01, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), autorizó que estos buses interprovinciales pueden reiniciar sus actividades a partir de hoy miércoles 15 de julio.
Estos vehículos deberán seguir los protocolos de bioseguridad impuestos por esta institución del Estado. Las empresas, por ejemplo, tienen prohibido recoger pasajeros en medio camino, ya que esto propicia a que el virus se propague por el país.