El joven luchador especialista en Kung Fu, Diego Huerto, viene pidiendo urgentemente ayuda para su padre, quien contrajo el coronavirus y su estado de salud es grave, siendo internado en el hospital EsSalud San Isidro Labrador de Ate.
Huerto, menciona que su progenitor se encuentra actualmente en el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a que la enfermedad provocada por el COVID-19 se agravó y ante la falta de atención por parte del personal médico, busca ayuda para trasladarlo a una clínica o centro médico donde si lo puedan atender bien.
"Llamo al hospital y debo esperar horas si es que no me cuelgan y no me dan solución alguna", comenta el deportista.
Ante ello, el atleta, también conocido como 'Akita' insta a la directora ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli a que puedan atender a su padre. "Hago un llamado a la Sra. Molinelli o a la ministra de Salud (Pilar Mazzetti), por favor, yo he representado a mi país infinidad de veces, necesito su ayuda ahora". insiste.
MIRA TAMBIÉN: Cusco: Jueces dictaron 2,150 medidas de protección a víctimas de violencia familiar
Cabe recordar que algunas semanas atrás, los pacientes del referido nosocomio denunciaron que hacen inmensas colas para poder ser atendidos, además de lamentar la mala atención por parte de su personal.