El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, anunció los protocolos que deberán seguir los buses de transporte interprovincial para poder reiniciar Sus actividades durante el presente estado de emergencia.
Al respecto, Lozada sostuvo que, entre las medidas de seguridad sanitaria obligatorias para que estas empresas vuelvan a operar, está la de disponer solo del 30 % flujo de pasajeros que realizan estos viajes.
LEER MÁS: MTC advierte sobre desinfectantes Poett: “No lo usen, tiene contaminación bacterial”
“Vamos a autorizar hasta un 30 % del flujo de pasajeros que se movilizaban en un escenario sin COVID-19. En el transporte terrestre interprovincial, antes se movilizaban 253.000 diariamente, ahora solamente estamos autorizando 80.000, aproximadamente el 30 %”, argumentó.
Es preciso indicar que estos vehículos están prohibidos de realizar paradas intermedias, ya que con eso aumentan las probabilidades de contagio a causa del COVID-19. Por otro lado, el ministro también indicó que durante este estado de emergencia el flujo de usuarios que utilicen el transporte aéreo se reducirá considerablemente.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Uso de protectores faciales en el transporte público es obligatorio
“Se movilizaban aproximadamente 16.000 pasajeros diarios, ahora solamente 4.500. Por ejemplo, al Cusco, en vuelo aéreo, se hacía 32 frecuencias diarias, ahora se autorizan ocho. En Piura, había 12, ahora solo hay tres. Vamos a ir partiendo con una frecuencia muy limitada”, manifestó.
Como se sabe, el Ministerio de Salud dio a conocer que hasta la fecha hay más de 326 mil casos confirmados de coronavirus en el Perú, mientras que, lamentablemente, se han registrado 11,870 fallecidos a causa de esta enfermedad.