Agentes de la Dirección de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DIRCTPTIM) lograron la intervención de un local en Villa El Salvador donde se ejercía la prostitución clandestina y favoreciendo a una posible infección de enfermedades contagiosas y transmisibles.
Según la PNP, al momento de ingresar al inmueble ubicado en el Sector 2 Grupo 8 Mz. H Lote 12, de VES, dos sujetos que se identificaron como miembros de la Policía, quisieron intimidar a los agentes que intervenían el local efectuando disparos e hiriendo a uno de ellos.
Los sujetos fueron identificados como Ysrael Dali Zúñiga Villanueva (21) e Ysrael Zúñiga Camjoy (41), quien manifestó ser Comandante de la PNP hallándose en su poder una pistola marca Baykal, dos carnet de identidad de la Policía con su foto y grado de comandante, un carnet de abogado y dos DNI con distintos nombres.
Asimismo, se logró la detención de Luis Alfredo Quiroz Astudillo (40) y Manuel Marin Arrue (24), quienes serían denunciados por el presunto delito Contra la Libertad-Proxenetismo (promoción y favorecimiento de la prostitución), así como la violación de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno.
MIRA TAMBIÉN: Avión de carga que partió de Lima a Miami se averió en pleno vuelo y aterriza de emergencia
Además de ellos, se intervino a 13 parroquianos que se encontraban en el establecimiento y se procedió a rescatar a cinco señoritas que aceptaron ser trabajadoras sexuales.
Los intervenidos fueron trasladados a la oficina de la DCTPTIM para continuar con las diligencias del caso.