El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, habló esta mañana sobre el avance del coronavirus en el país. Según detalló, hasta el momento no se ha registrado una “segunda ola”. Estas declaraciones se dan después del levantamiento de la cuarentena y de otras restricciones.
El representante del Ejecutivo visitó el asentamiento humano Villa Rica, ubicado en la zona de Lomo de Corvina, en Villa El Salvador, para supervisar la toma de pruebas rápidas COVID-19 a los pobladores. Desde allí, se refirió al panorama del país.
En comunicación con Canal N, indicó que la situación de los contagiados “todavía es manejable”, además, aseguró que el Gobierno está concentrado al 100 % en la enfermedad que todavía sacude al país.
“La evaluación que hemos hecho hasta el momento es que ha aumentado ligeramente el nivel de contagios, pero no en forma significativa, todavía es manejable. Hasta el momento no tenemos ninguna segunda ola (de contagios). La respuesta o la oferta de salud está siendo incrementada constantemente a nivel nacional”, señaló.
En otro momento, adelantó que en los próximos días emitirán un balance sobre la situación del país después del levantamiento del aislamiento obligatorio.
“El balance que se tiene después de que se han levantado las medidas restrictivas es justamente entre 10 y 15 días, vamos a esperar esta semana que viene para ver el impacto que ha tenido el levantamiento parcial de la cuarentena. No olvidemos que la pandemia continúa y continuamos con una cuarentena focalizada”, reveló.