Detectives de la comisaría de Ate Vitarte capturaron a tres delincuentes que se dedicaban a desmantelar carros que habían sido robados. Las piezas y accesorios eran comercializados en el mercado negro de Lima.
Los detenidos fueron identificados como, Andrés Conde Rojas (54) ‘Soldador’, Mario Antonio Guzmán Cueva ‘Mario’ e Isabel Carmen Leyva Pérez ‘Tía Carmen’, quienes serían denunciados por el delito contra el patrimonio, receptación agravada y contra la fe pública.
LEE MÁS: Extrabajadores de Hospital de Ate Vitarte denuncian despidos arbitrarios: "Cargábamos a los muertos"
La policía, luego de un trabajo de inteligenci,a intervinieron una cochera ubicada en la calle San Andrés, urbanización Santa Martha, que era usada como depósito para guardar y desmantelar tracto camiones, remolcadores y carretas que eran robadas.
Al interior del inmueble se pudo constatar que varios de estos vehículos eran modificados y ‘descuartizados’ con la ayuda de herramientas y maquinaria de soldadura autógena.
MIRA TAMBIÉN: Ate Vitarte: PNP Fiscal decomisa productos hidrobiológicos
Una joven agraviada llegó al lugar y denunció ante los agentes haber sido víctima de robo agravado de un vehículo pesado, marca Scania, modelo G-460 color azul ocurrido el último 22 de mayo.
La policía halló 4 tractos y carretas con sus series erradicadas, placas de rodaje, autopartes, accesorios e importante documentación vehicular que son materia de peritaje e investigación por parte de la Diprove.