Ate Vitarte: PNP Fiscal decomisa productos hidrobiológicos

Tenían las fechas vencidas desde el 2012 al 2019 y los encargados le colocaban fechas del presente año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los agentes PNP de la Policía Fiscal incautaron 20 toneladas de productos hidrobiológicos como pota, trucha, mariscos mixtos; además de carnes de res, pollo y cerdo por un valor de 250 mil soles en una empresa distribuidora en Ate Vitarte, que tenían fecha vencida desde el 2012 hasta el año pasado, poniendo en riesgo de esta forma la salud de los consumidores. Los encargados las reetiquetaban y les colocaban la fecha del presente año para su venta.

La intervención fue realizada en coordinación con la Municipalidad de Ate Vitarte. Las autoridades hallaron los productos no aptos para el consumo en los almacenes de la empresa Serfisa, ubicada en la avenida Los Sauces 271, en la urbanización Los Sauces.

LEE MÁS: Hospital Vitarte lanza plataforma de teleconsulta para la atención de pacientes

En el registro hallaron tres cámaras de refrigeración donde se almacenaban veinte toneladas de productos que tenían etiquetas con fecha de vencimiento entre los años 2012 y 2019. Los empleados se encargaban de cambiar las fechas de expiración vigentes.

De las tres cámaras de refrigeración encontradas, solo una estaba habilitada por Sanipes (Organismo Nacional de Sanidad Pesquera), mientras que las otras dos no, por lo que la empresa se había negado a ser inspeccionada por funcionarios de dicha entidad en anteriores oportunidades.

MIRA TAMBIÉN: Adolescente asesina a un sexagenario y alerta a la PNP por presunto suicidio en Junín [FOTOS]

La diligencia también contó con la participación de representante de Sanipes y peritos biológicos de la policía. El caso fue informado a la fiscalía penal de Santa Anita.

El administrador Humberto Loyola Janampa, no supo que decir ante la evidencia de las fechas de caducidad de los productos.

Cargando MgId...