Roy Reátegui Sánchez (25), un atleta peruano subcampeón en fisicoculturismo denunció que el último miércoles 8 de julio sufrió el robo de su motocicleta, vehículo valorizado en S/ 20 mil y que usaba como herramienta de trabajo para ayudar a su madre desde que empezó el estado de emergencia.
Todo ocurrió cuando llegó a la casa su madre en un edificio ubicado en la cuadra cinco de la avenida San Felipe en Jesús María, el portero del condominio le pidió que estacione su moto en el frontis del mismo.
Según indica Roy, él había llegado trayendo los medicamentos para su progenitora, sin embargo, al salir 40 minutos después se dio con la sorpresa de no encontrar su vehículo.
"A la hora que bajo, yo le pregunto al conserje por mi moto y me dice 'No sé, yo pensé que ya te habías ido'. Pero yo tengo videos y el conserje estaba en su asiento mirando a la calle y no se percata.", contó Roy.
Asimismo, menciona que la moto era su única herramienta de trabajo, ya que se dedicaba a realizar delivery de comida y de otros productos para solventar sus gastos y los de su madre.
De acuerdo con los videos de las cámaras de vigilancia del distrito, se observa que dos personas llegan a bordo de una moto, se estacionan mientras uno de ellos baja con el casco puesto y rompe el seguro del timón para luego empujar la moto y llevársela.
"Le pido a las autoridades que me apoyen con las cámaras de seguridad de Pueblo Libre y con las investigaciones, que esto no quede así", pidió este joven deportista.
MIRA TAMBIÉN: MEF sobre presupuesto del 6 % para Educación: Habría que recortar a otros sectores
Además de ello, Roy cuenta que horas más tarde recibió un mensaje por parte del supuesto delincuente pidéndole S/1500 para devolverle su vehículo. "Me manda un audio amenazándome que ya tiene mis datos", contó el joven fisicoculturista.
Roy Reátegui Sánchez fue subcampeón sudamericano en el 2018, campeón nacional en 2019 y campeón míster Lima este año.