MEF sobre presupuesto del 6 % para Educación: Habría que recortar a otros sectores

La ministra de Economía, Maria Antonieta Alva, indica no dudar de las buenas intensiones de la norma, pero perjudicaría a otros sectores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se refirió sobre la propuesta del Congreso de aumentar el presupuesto en 6 % al sector Educación del PBI e indicó que ello implicaría incrementar S/ 18 millones a los S/ 31 millones que ya cuenta y eso perjudicaría a otros sectores.

“¿A quién le vamos a cortar a Salud, Transporte Agricultura?”, dijo la ministra Alva en TV Perú.

LEE MÁS: Trabajadoras de limpieza pública al alcalde Jorge Muñoz: "No merecemos que se nos trate como basura" [FOTOS]

Asimismo, mencionó reconocer la importancia y necesidad de elevar el presupuesto en Educación, pero que en los últimos 10 años han existido mejoras importantes.

“Entonces, yo creo que la intención es muy buena, tenemos que seguir aumentando la asignación en Educación, nadie podría estar en contra de eso”, dijo.

Adempas, indicó que la conducción del presupuesto público de nuestro país, es responsabilidad del Ejecutivo, porque es quien conoce mejor la economía nacional como las estimaciones de crecimiento y recaudación tributaria.

MIRA TAMBIÉN: Piura: enfermera viaja en motocicleta para atender centros poblados y vacunar ancianos [VIDEO]

En ese sentido, aseguró que el año que viene el Gobierno entregará el presupuesto a su predecesor con una base de cálculos reales del presupuesto.

“Nuestra gran meta es reactivar la economía, entonces el presupuesto del próximo año tiene que ser bastante responsable”, dijo.

Cargando MgId...