A través de las campañas itinerantes de EsSalud, que buscan beneficiar a los pacientes que requieren transfusiones sanguíneas, el Seguro Social de Salud ha logrado salvar la vida de más de 9 mil pacientes.
Contando con el apoyo de donantes voluntarios de sangre, EsSalud ha recorrido los diferentes distritos de Lima para buscar el apoyo y solidaridad de ciento de ciudadanos.
LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Prueba molecular producida en Perú despierta el interés de otros países
Entre ellos personas como Fabiana Cárdenas, una joven de 20 años que se ha convertido en donante donante voluntaria número tres mil desde que el inicio la emergencia sanitaria por el coronavirus en Perú.
“Estoy feliz porque fue algo inesperado, nunca doné sangre, es la primera vez y ser donante 3 mil es muy satisfactorio. Espero que las personas tomen conciencia que hay gente que necesita esta ayuda”, manifestó la joven.
Desde la plaza Túpac Amaru, en Magdalena del Mar, lugar a donde llegó la carpa de EsSalud y el 'HemoBus' de la Sociedad Peruana de Donantes de Sangre, Fabiana instó a las personas a perder el miedo de donar sangre.
PUEDES VER: EsSalud apoyará a la Universidad Cayetano Heredia en su proyecto de prueba molecular COVID-19 [VIDEO]
EsSalud recuerda que para donar sangre se requiere tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Los varones pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro meses.