En la cuadra 15 de la avenida 28 de Julio en el distrito de La Victoria, vecinos del distrito llevaron a cabo varias denuncias por la presencia de ambulantes que están vendiendo comida en carretilla sin usar mascarillas y manipular los alimentos sin guantes.
Asimismo, los moradores indicaron que esta situación se salió de control a raíz de la reactivación de actividades económicas durante la pandemia por el coronavirus. “Los clientes consumen los alimentos aglomerados y ninguno tiene conciencia para respetar las medidas de bioseguridad.
LEE MÁS: La Victoria: población recibió donación de más de 100 mil mascarillas
“Hay gente irresponsable que no respeta el protocolo de bioseguridad e higiene. Muchos comen sus juanes (comida de la selva) al paso, sin respetar la distancia”, manifestó desconcertado y con mucha molestia el victoria, Álex Díaz a un medio local.
Del mismo modo, los pobladores ya hicieron un llamado a las autoridades del distrito para que se acerquen a fiscalizar, pues se está convirtiendo en un foco de contagio COVID-19. Además, las calles se encuentran sucias por el arrojo de alimentos en la vía pública.
MIRA TAMBIÉN: La Victoria: ambulantes lanzaron piedras y agua hervida a PNP para evitar desalojo [VIDEO]
Cabe mencionar que el distrito de La Victoria es uno de los lugares con mayor número de contagiados. Sin embargo, pese a los muchos intentos que hace el alcalde George Forsyth, aún la venta ambulatoria sigue siendo el principal problema en estado de emergencia.