La tarde de este miércoles, el presidente de La República, Martín Vizcarra, ofreció una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas y acciones que tomarán frente al coronavirus.
Desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado también se pronunció sobre los improperios que lanzó un congresista en contra de él. Como se recuerda, cuando se debatía el texto de la inmunidad parlamentaria, se escuchó a un legislador insultando al mandatario: "Hasta a Vizcarra le han sacado la inmunidad, se ca… ese con…".
Ante esto, Vizcarra Cornejo le pidió mayor responsabilidad al Congreso, y recalcó que estos cambios constitucionales solo afectarán al Perú, ya que él solo está de paso. “Pero yo estoy de salida”, exhortó.
“Yo no tengo ningún temor (que me quiten la inmunidad), pero yo estoy de salida. Tenemos que tener equilibrio de poderes. Eso es sumamente preocupante, y eso tenemos que corregir. Incluso, por ahí, al terminar el debate, se escuchó a un congresista, con palabras soeces, diciendo que yo me perjudiqué. No, yo no me perjudico, esta norma no perjudica. Necesitamos responsabilidad”, sentenció esta tarde.
MIRA TAMBIÉN: Congreso aprobó ley que elimina la inmunidad parlamentaria [FOTOS]
Tras el desafortunado momento, el vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, le solicitó información con carácter de urgencia al oficial mayor del Parlamento, Javier Ángeles. En otro momento, indicó que cuando el legislador sindicado sea identificado, deberá de responder ante la Comisión de Ética.
"Ayer en horas de la noche hemos requerido mediante un oficio a la Oficialía Mayor del Congreso que se sirva identificar a la persona que, durante el debate, ha faltado el respeto al presidente. Este Congreso no va a medir ningún tipo de contexto político, primero está la educación y a nombre de esta mesa pedimos las disculpas por el exabrupto de un congresista que abrió el micrófono", explicó el legislador.