'Firuco', el perro que conmovió con su historia a los peruanos por permanecer durante tres días en las afueras del Hospital Guillermo Almenara en La Victoria, tuvo un final feliz al tener un emotivo reencuentro con su verdadero dueño, quien pertenece a las filas de la Policía Nacional del Perú (PNP)
Como se recuerda, el popular animal se convirtió en tendencia en las redes sociales cuando lo captaron esperando en las afueras del Hospital Guillermo Almenara y creyendo que esperaba a su dueño quien se decía, estaba internado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus.
Ante ello, los cibernautas pedían constantemente ayuda para el perrito, a quien le regalaron una casa de madera y una casaca para el frío, siendo luego bautizado con el nombre de 'Firuco'.
Sin embargo, horas después, fue reconocido por su verdadero dueño: un efectivo de la PNP de la dependencia de La Victoria que aseguraba era el dueño del can y que su nombre real era 'Lucky'.
Asimismo, previo a su encuentro, el albergue Huellitas Felices Perú, lo llevó hasta una veterinaria de Miraflores para analizar su estado de salud y poder encontrarse con su amo, quien llegó con su uniforme PNP, dándose un emotivo reencuentro entre ambos.
MIRA TAMBIÉN: Ceviche peruano es elegido como el plato más popular de Sudamérica [VIDEO]
El agente, explicó que 'Lucky' se había escapado el último domingo al tratar de seguir a otro policía, y al creer que este seguía dentro del nosocomio, se quedó esperando en los exteriores, sin darse cuenta que su colega ya se había ido.
El animal, se ganó el cariño y aprecio de todos los peruanos por la fidelidad que mostró por su dueño y es considerado el 'Hachico' peruano.