Desde el 16 de marzo, cuando se decretó el estado de emergencia y el cierre de fronteras a nivel nacional, 14 personas del distrito de Megantoni, Cusco, se encuentran varadas en Lima debido a que aún no se han gestionado sus traslados.
Daniel Río Sebastián, su alcalde, es el responsable de que estas personas aún no puedan regresar a sus hogares debido a que primero gestionó su hospedaje en un hotel ubicado en Los Olivos, para luego prometerles que los regresarían a su comunidad, sin embargo, han pasado 40 días y esto último aún no ocurre.
LEER MÁS: Los Olivos: jóvenes participan en festival deportivo pese a pandemia por coronavirus [VIDEO]
Mercedes Urquía, una de las personas hospedadas aquí, sostiene que Río Sebastián los engaña constantemente y que hasta la fecha debería alrededor de 40 mil soles al hotel, por lo que pronto los estarían sacando.
“No podemos salir, nos para engañando que mañana, que pasado mañana. Él debe pagar cuarto, comida y transporte. Hasta ahora no se pronuncia. Llaman y no contestan. Debe más de 40.000 soles al hotel. El dueño está molesto. Si no pagan nos van a sacar”, contó Urquía.
PUEDES VER: Los Olivos: mujeres realizaban pruebas para COVID-19 sin licencia ni medidas de bioseguridad
Se dio a conocer que una de las personas dentro de este hotel fue diagnosticada con la enfermedad del coronavirus. Esto luego de que personal del Ministerio de Salud les realizara una prueba para el descarte de dicha enfermedad.
“Por indicaciones del médico se tuvieron que quedar 14 días más todos. Hablamos de 28 días”, indicó un gerente municipal de Megantoni.