El Dr. Jesús Benedicto Gonzales Cacho tras ser diagnosticado con la enfermedad del coronavirus denunció que varias clínicas ubicadas en la ciudad de Trujillo, le quisieron realizar cobros excesivos por los medicamentos para tratar su condición de infectado.
El hijo del afectado denunció que ninguno de estos establecimientos de salud quiso atender a su progenitor debido a que no presentó ningún documento que acredite el COVID-19 dentro de su organismo.
LEER MÁS: Coronavirus en Perú: Recorrerán casas para combatir al COVID-19 en Trujillo
“Logramos conseguir el diagnostico e ingresamos a mi padre a la clínica, ya habíamos desembolsado 4 mil soles y en el segundo día nos piden 60 mil soles, sino de lo contrario no lo iban a atender”, narró indignado el joven.
Por otro lado, Gonzales Cacho se mostró apenado por la situación que tiene que vivir como un profesional que ha luchado por ayudar a otras personas afectadas por la mencionada pandemia. El lamenta ese afán de lucro de muchas clínicas privadas que ponen el dinero por encima de la vida de una persona.
PUEDES VER: Denuncian que la familia de hermanitos asesinados en Trujillo han desaparecido [FOTOS]
“Es lamentable que un médico que ha salvado muchas vidas tenga que pasar por esto. Tenga que vivir agonizando porque a una clínica le importa más seguir lucrando en lugar de ver por la vida de un paciente”, resaltó.
Es preciso indicar que el Ministerio de Salud reportó que hasta la fecha hay más de 299 mil casos confirmados de esta enfermedad en el Perú, mientras que, lamentablemente, la cifra de fallecidos por este virus aumento hasta los 10,412.