Más de 30 mil medicamentos, entre pastillas, jarabes e inyectables, de dudosa procedencia, con fecha vencida, aparentemente adulterados y sin registro sanitario, valorizado en 80 mil soles y que estaban almacenados en un ambiente para su venta en una tienda de abarrotes , fue incautado por la policía en la provincia de Huancayo- región Junín. Tres personas fueron intervenidas.
LEE MÁS: Coronavirus: anciano con COVID-19 lleva 10 días esperando por una cama UCI [VIDEO]
Según las investigaciones realizada por la policía en la tienda denominada "Sheymi" se adulteraban las fechas de vencimiento de las medicinas y se vendían en este establecimiento comercial dedicado a la venta de abarrotes.
Fueron intervenidos, el propietario del inmueble, Vicente Fernández Ledesma (44), el encargado de la venta de medicinas Juan David García Ledesma (25) y Luis Llerena Arias (60), quien distribuida los productos a distritos alejados de Huancayo. Ellos estarían inmersos en el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de comercialización y adulteración de productos farmacéuticos.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: ‘Chupetín’, conocido payaso de Huancayo, pierde la vida a causa del COVID-19
En el registro al predio los policías, al mando del jefe de la VI Macro Región Policial- Junín, general PNP Alejandro Oviedo, comprobaron la presencia de un gran número de antigripales y medicamentos para aliviar la tos, también medicamentos genéricos como amoxicilina, ibupreno, paracetamol, omeprazol, prednisona entre otros.
Además, se trasladó al almacén policial 828 frascos de aceite de lagarto, 492 frascos de agua de azar y otros productos naturales.