Cargando...
HOY

Pensión 65 del Midis benefició a abuelitos con acompañamiento domiciliario previniendo el COVID-19 [FOTOS]

Este programa del Midis también pudo identificar casos de violencia a adultos mayores en 25 regiones del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social 'Midis', llevó a cabo un total de 109 mil 649 acompañamientos remotos a las personas adultas mayores de las 25 regiones del país con la finalidad de velar por su integridad y así prevenir el contagio de coronavirus.

Asimismo, esta intervención que les realizaron a los abuelitos, permitió detectar casos de violencia, siendo un 38 %, víctimas de abandono, por lo cual realizaron las coordinaciones con el Ministerio de la Mujer, Fiscalía y Policía Nacional del Perú.

LEE MÁS: Huánuco: más de 34 mil hogares del programa Juntos recibirán Bono Familiar Universal

“Este accionar se efectuó entre el 16 de marzo y el 25 de junio, donde se detectaron 113 casos de violencia contra las personas de la tercera edad. Además el 63 % eran mujeres, por el Centro de Emergencia Mujer, las comisaría y los Gobiernos Regioanales vienen haciendo el seguimiento de las denuncias”, mencionaron.

Del mismo modo, indicaron que el mayor número de visitas remotas en los días de aislamiento social obligatorio para toda la población fueron en Cajamarca (14,086), Áncash (11,308), Ayacucho (8,276), San Martín (8,060), Lima (7,799) y Huancavelica (6,256).

MIRA TAMBIÉN: Programa Juntos: Más de 83 mil hogares reciben desde hoy doble subsidio a través de ‘carritos pagadores’

Cabe mencionar que el director Ejecutivo de Pensión 65 del Midis, Richar Ruiz, manifestó lo siguiente: “La población por estar en situación de pobreza es muy vulnerable a ser víctima de violencia debido a varias variables como psicosociales, económicas y de género”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.