Cargando...
HOY

SuSalud anunció investigación por fallecimiento de paciente con COVID-19 en puerta de Hospital

La investigación comprende al Hospital Bernales y al Hospital de Ate, lugares a los que fue llevado el paciente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Investigación llegará "hasta las últimas consecuencias"

Tras el fatal desenlace por la muerte de un taxista con COVID-19, en la puerta del Hospital de Ate, el superintendente de SuSalud, Carlos Acosta Saal, manifestó que la investigación de lo ocurrido llegará "hasta las última consecuencias", pues se vulneró la dignidad humana del paciente.

La investigación comprende tanto al Hospital Voto Bernales y al Hospital de Ate, lugares a los que fue llevado el paciente. Asimismo, se les pedirá a ambos centros de salud que rindan cuentas por lo ocurrido.

MIRA ESTO: Pasajero graba a cobrador que no usa correctamente la mascarilla y moja los boletos con sus dedos de silaba [VIDEO]

"Nosotros estamos llevando a cabo una investigación que definitivamente tiene que llegar hasta las últimas consecuencias porque no solo se trata de un problema administrativo, se trata de un problema penal y de una imagen que se proyecta a la comunidad", indicó Acosta Saal.

El funcionario señaló que no se cumplió el protocolo establecido para manejar el cadáver del taxista, que fue dejado durante cinco horas en el vehículo donde fue trasladado, además cuestiono la falta de atención del paciente que llegó con vida al nosocomio.

LEE TAMBIÉN: Enel: cómo hacer reclamo por cobro en recibo de luz

"No debió suceder porque el paciente llegó a la puerta del hospital y debió haber recibido la evaluación dentro del hospital y haberse determinado si había fallecido, no en la vía pública a la vista de todas las personas como un espectáculo muy desagradable", expresó.